Aprender a conducir en una Autoescuela

Aprender a conducir es algo de suma importancia hoy en día. Muchos trabajos pueden requerir que sepas conducir un vehículo o incluso puede ser de mucho beneficio para ti el saber dominar un automóvil. A partir de los 16 años un menor de edad puede tramitar su licencia de manejo en Venezuela (esto puede variar en otros países).

Muchas personas cuando se aventuran en este desafío de aprender a conducir no optan por una opción profesional, sino que por si mismos toman la decisión de enseñar a sus hijos, familiares o amigos a conducir sin ningún tipo de seguridad.

Aunque quizás no te pueda parecer peligroso, la realidad es que puede serlo y mucho. A nuestra Autoescuela han llegado historias de personas que en un intento de aprender a conducir por ellos mismos sin la ayuda de un profesional, han llegado incluso a volcar sus vehículos. Colocando en peligro su vida, la vida de personas que transitan por la vía y la de la persona que intentan ayudarlos a aprender a conducir.

¿Es importante aprender a conducir en una Autoescuela?

Es muy importante que al momento de aprender a conducir tu meta sea inscribirte en una autoescuela y aprender todo lo necesario. En ella no solo aprenderás a conducir, sino que aprenderás sobre las leyes de transito y conocerás todas los tips y las técnicas necesarias para ser un buen conductor.

¿Es seguro aprender a conducir en una Autoescuela?

La forma más segura de aprender a conducir mientras cuidas tu integridad física (Y la de otros) ante cualquier inconveniente es aprender a conducir en una Autoescuela. En ellas puedes aprender totalmente desde cero sin temor a que nada malo te va a pasar.

La Escuela de Transporte Ale cuenta con vehículo de doble pedal, esto está diseñado para que tu puedas conducir el vehículo con la certeza de que si se presenta algún problema, el instructor de manejo puede intervenir de forma inmediata.

Las autoescuelas cuentan con profesionales experimentados al volante que te ayudarán a aprender a conducir. De esta forma puedes estar seguro de que no solo vas a contar con un experto al volante, sino que tambien tendrás a tu disposición un profesor que ha enseñado a muchas personas a conducir y sabe todo lo que necesitas para superar cualquier miedo que te impida aprender.

Alexander es el instructor de la Escuela de Transporte Ale, ha enseñado a conducir a muchas personas que no poseen ningún conocimiento. Les ha ayudado a superar miedos y dificultades que les impedían dominar el auto.

Si lo deseas puedes mirar aqui las recomendaciones de sus alumnos en Lara:

Recomendaciones de la Escuela de Transporte Ale en Instagram.

¿Es importante aprender a conducir en Autoescuelas autorizadas?

Actualmente en Venezuela el ente encargado de autorizar el funcionamiento de una Autoescuela es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, más conocido por sus siglas INTT.

Es importante realizar tus clases de manejo en una Autoescuela autorizada ya que estas facilitan tu aprendizaje y están mejor preparadas para atender todo tipo de personas y necesidades.

También pueden tramitar todos los documentos necesarios para que puedas conducir y si es la primera vez que tratas de obtener tu licencia de manejo, pueden tramitarte el Certificado de Saberes. Un nuevo documento necesario para personas que tramitan la licencia de conducir por primera vez.

El Certificado de Saberes solo puede ser tramitado por el INTT y por las Autoescuelas autorizadas. Si quieres conocer cuales son las autoescuelas autorizadas te dejamos una lista de todas las autoescuelas de Venezuela.

Lista del INTT de las Autoescuelas autorizadas en Venezuela.

Conclusiones

Siempre que intentes aprender algo nuevo lo más recomendable es buscar el apoyo de expertos en el tema. Aprender a conducir de forma correcta es algo muy importante y cuando sales a las calles sin el apoyo de un experto pones en riesgo no solo tu vida, sino la vida tambien de otros conductores y peatones.

Si eres de Venezuela y te encuentras en Lara nosotros podemos ayudarte a aprender a conducir como un experto y con todas las herramientas necesarias. Como lo hemos comentado en varias ocasiones dentro de este artículo, no necesitas ser un experto para aprender a conducir con nosotros.

Si no sabes nada sobre manejar un vehículo somos tu mejor opción, y si ya tienes conocimientos al volante y quieres terminar de pulir tus habilidades, tambien contamos con ofertas especiales para ti. Te ofrecemos todo lo necesario para que te sientas más seguro al conducir tu propio vehículo.

¡Contacta con nosotros tocando el botón de abajo y agenda tus clases de manejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *